Saltear al contenido principal
Limpiar Plástica

CONSEJOS PARA INSTALAR KIT DE ADHESIVOS EN PLÁSTICA NUEVA

Hoy os vamos a dar unos consejos para instalar un kit de pegatinas en plástica nuevo, empezaremos por limpiar correctamente la plástica.

Vais a estrenar moto nueva, pero sabéis que en uno o dos años la vais a cambiar,  pues una manera de revenderla mejor es guardar el kit de plásticos original y estrenar la nueva moto con un kit de plásticos nuevo junto con un kit personalizado de adhesivos, o ¿tenéis una moto usada pero queréis que vuelva a lucir como una moto nueva?  Tu mejor opción es comprar un kit de plásticos nuevo junto con un kit de adhesivos.

¿Por qué limpiar el kit de plásticos nuevo?

¿Es necesario limpiar el kit de plásticos nuevo antes de pegar un kit de adhesivos? La respuesta a esta pregunta es afirmativa, da igual que sea un kit de plásticos nuevo para motocross, enduro, quad o kart. Si queréis que los kits de  pegatinas de motocross, enduro, quads y karts se fijen perfectamente y duren en el tiempo es necesario sacar la capa de brillo que trae de fábrica. Aquí os explicamos los motivos y como lo hacemos nosotros.

Cuando adquirimos un kit de plásticos de enduro nuevos, lógicamente está libre de rayazos y suciedad exterior pero eso no quiere decir que estén limpios para pegar el kit de pegatinas.  Tienen un acabado brillo que dura cuestión de un mes, se trata de una capa de parafina.  Los fabricantes de los kits de plásticos Polisport, Acerbis, UFO entre otros, le dan un acabado brillo para dar mejor aspecto al juego de plásticos.

Este producto es muy fácil de sacar, para eso vamos a necesitar los siguientes elementos:

  • Un producto de limpieza que no deje residuos y sea fácil de aplicar. Ese producto puede ser un disolvente universal de pintura o similar, pero con cualquier disolvente universal es más que suficiente, además su compra es fácil de realizar en cualquier establecimiento de pinturas o Amazon y el precio es muy barato.
  • Un pulverizador: Aunque no es estrictamente necesario nos ayudará a ahorrar líquido.
  • Papel de cocina, papel industrial  o similar es más que suficiente, o en su defecto una bayeta que no deje residuos.

Puedes ancontrar estes productos en Amazon

[amazon box=»B01FXX1LUG» title=»Disolvente Universal 1L»] [amazon box=»B07FW48SD1″ title=»2 uds. Pulverizador»] [amazon box=»B06XYRS5JL»]

Con estos tres elementos estamos más que preparados para afrontar con éxito la limpieza de nuestra plástica nueva.

No limpiar la plástica no significa que los adhesivos no peguen. Por supuesto que las pegatinas se adhieren a la superficie. El motivo de limpiar la plástica es garantizar que las gráficas luzcan perfectamente pegadas por más tiempo.

En este vídeo os explicamos cómo hacerlo y podéis ver todo el proceso

PASOS PARA LIMPIAR UN KIT DE PLÁSTICOS

Antes de aplicar el disolvente sobre toda la superficie, probar en una esquina  de la plástica. El efecto que produce es que se lleva el acabado brillo.

  1. Rociamos el disolvente en el plástico que vamos a limpiar, pero ojo! solamente en la zona que va a cubrir el adhesivo. De aplicarlo por toda la superficie, por ejemplo de un guardabarros delantero, nos quitaría el brillo de la parte que va hacia el radiador, y aunque no es una zona de la moto que se vea mucho tampoco molesta que se vea con brillo un tiempo.
  2. Una vez rociado el disolvente, con el papel frotamos la plástica hasta que el disolvente desaparezca, esto dura menos de 5 segundos.
  3. Una vez limpia la dejamos un par de minutos para que el disolvente desaparezca en su totalidad, y acto seguido procedemos a pegar los adhesivos.

INSTALAR EL KIT DE PEGATINAS EN LOS PLÁSTICOS

Ahora que ya sabemos cuales son los pasos previos para instalar un kit de pegatinas, solo queda empezar a pegar. En este post «como pegar adhesivos en plástica gas gas» puedes continuar el proceso de instalación de pegatinas.

En breve os explicaremos como limpiar el kit de plásticos usados ¡Estad atentos!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un WhatsApp