Saltear al contenido principal
Plantilla Adhesivo

CÓMO HACER TUS PLANTILLAS PARA ADHESIVOS

Esta semana os vamos a mostrar un vídeo para que veas cómo puedes hacer tus propias plantillas para adhesivos. En ocasiones muchos clientes nos piden pegatinas para piezas o zonas de las motos, quads o karts donde quieren poner pegatinas, pero no entran en el kit que nosotros tenemos, como pueden ser para: depósitos sobredimensionados, caretas de motocross que se compraron en china, zonas de la moto que normalmente no se le pone adhesivos como chasis de motos infantiles, adhesivos para motos poco comerciales, karts muy antiguos… Es en estas ocasionas cuando explicamos como se debería hacer una plantilla y necesitamos 4 útiles:

    • 1 cútter
    • 1 lápiz o rotulador
    • transportador de papel o PVC
    • papel base

A continuación os dejamos el enlace para poder adquirir el material en Amazon. El cutter es el que nosotros usamos, el transportador en este caso es transparente, hace la misma función que el utilizado por nosotros o incluso mejor.

[amazon box=»B009NQD9NW»] [amazon box=»B000SHQBA8″] [amazon box=»B07DRJ113X»] [amazon box=»B00JMCYG4S»]

Una vez que consigas el papel transportador y dibujes tu plantilla es muy importante que hagas marcas para indicar cual es la parte superior, inferior, derecha o izquierda según la pieza lo requiera, puedes poner un texto o simplemente un número, porque al retirar el transportador solo verás un dibujo muy raro. También es interesante saber si vas a hacer plantillas de piezas muy grandes o mejor dividirla en 2, porque después para pegar el adhesivo final también te será mucho más práctico.Quizás lo más complicado sea conseguir el transportardor, de no pedirlo en Amazon puedes ir a una empresa de vinilos, o rotulación, y pedir transportador de papel. Es un papel adhesivo muy suave que te permite pegar y retirar sin ninguna dificultad, además no deja ningún tipo de residuo, es semitransparente por lo que ayuda a dibujar el perimetro de la superficie, agujeros e incluso calcar la silueta de alguna imagen.

Hay ocasiones como la que se ve en la imagen, un portanumeros de una KTM 2018 viene dividido en 2 piezas, en estas ocasiones deberemos prestar mucha atención y trabajar la plantilla como si se tratara de una sola pieza, para una vez digitalizada la plantilla se pueda hacer una gráfica con continuidad como ocurre en este portanumeros , aunque se trata de 2 piezas el número debe coincidir una vez pegado en la plástica. Por eso se deben hacer varias rayas para ver la continuidad que hay en distintos puntos.

G5emyjxt

Si ya estas haciendo la plantilla, a estas altura habrás notado que a pesar de que el papel transportador es fácil de despegar ten cuidado de que no se pegue adhesivo con adhesivo, que la puedes liar 😀

Una vez tengas la plantilla hecha debes escanearla y para eso debes pegarla sobre un papel base, si tienes pensado escanearla tu en casa y trazar el perfil tu mismo, te recomiendo que lo hagas sobre papel de periódico  porque los texto serán la mejor referencia para dar continuidad a piezas que no te cojan de una sola vez en el escaner. Si decides llevarlas a una copisteria y no complicarte la vida pegalas en cartulina fina, hojas de revistas, periodicos. Evita el cartón grueso porque sino en la copisteria dependiendo la máquina que tengan para escanear no prodrán hacerlo. Y recuerda no tirar las plantillas hasta que verifiques que todo está correctamente escaneado.

Aquí te dejo el video,

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un WhatsApp